Actividades

Además de la programación cinematográfica, el Cinefranca se acompaña de otras actividades de ocio con el fin de enriquecer la experiencia cinéfila a lo largo del fin de semana.

Tertulia en la Chimenea

tertulia

El viernes por la noche, tras la proyección de El Cielo Abierto, mantendremos una charla sobre la película con su guionista, la escritora Elvira Lindo. El encuentro tendrá un formato de tertulia con chimenea, sillón orejero, y copa reposada, un ambiente tranquilo para hablar del cine como excusa hasta que llegue el sueño o se enciendan las brasas de la madrugada.

Desayuno en el Ambigú y aperitivo con cóctel

coctel

El Cinefranca recupera el sábado por la mañana la tradición del Ambigú en el cine y te invita a desayunar y coger fuerzas antes de la programación matutina. Al final de la mañana, Federico Ysart volverá a hacer de las suyas y a prepararnos un cóctel cinematográfico e ir, bajo la advocación de Orson Welles, abriendo el apetito para la botillada (el almuerzo es opcional).

Cine mudo con música en directo

pianista

Para la última sesión del Cinefranca, el domingo por la mañana, volveremos a contar con el pianista Ricardo Casas, que ya nos acompañó en las pasadas ediciones adaptando de manera magistral su música al desbocado traqueteo de El Maquinista de la General, El Chico y La Quimera del Oro. Este año amenizará con su interpretación en directo la proyección de Siete Ocasiones.

Cena y fiesta en el Pitillo

sebas

El sábado por la noche ofreceremos una cena picoteo para no desfallecer en la sesión golfa que la seguirá, y que en esta edición tendrá lugar en un sitio muy especial (guardamos el secreto por ahora). El mítico bar el Pitillo volverá a transmutar su naturaleza para convertirse en una versión replicante de sala de fiestas cinéfila en la que las sesiones de música DJ se acompañarán de proyecciones de imágenes de películas sobre las paredes. Junto a la sesión golfa, promete dar mucho de sí para el sábado por la noche.