Actividades vino

The  art of drinking wine

El vino es una parte fundamental del Sarmiento y hemos podido observar a lo largo de estos años como habéis ido haciéndolo también vuestro, de tal manera que aunque haya rezagados en la vendimia, el pistoletazo oficial de salida del Sarmiento son las Ludocatas.

Este año mantendremos las Ludocatas y consolidamos Vinos Sonoros. Los Cantaninos del año pasado, de la mano de Pablo Moro e Igor Paskual, parecen difíciles de superar, pero como nos van las sorpresas y el mambo, no os pensamos desvelar quienes serán los encargados este año de conducirnos por el maridaje de los vinos y la música.

vino-interior-2

Todos los años contamos con la participación de las bodegas más importantes del Bierzo con el objetivo de que las conozcáis mejor. Nos gusta referirnos a todas ellas como “bodegas con alma”, porque surgen desde el cariño y todos sus vinos guardan una historia. El año pasado se unieron a nuestro Sarmiento, por primera vez, bodegas de otras D.O distintas al Bierzo. Los chicos del grupo Vintae van a repetir, tienen tantas cosas que enseñarnos que volverán a estar con nosotros;

Estas son las bodegas del Bierzo que participan en el Sarmiento:

1. Casar de Burbia
2. Luna Beberide
3. Merayo
4. Peique
5. Perez Caramés
6. Tenoira Gayoso
7. Valtuille
8. Bodegas Estévez
9. Tilenus
10. Godelia

En el 2016 hemos tenido un flechazo y los flechazos son difíciles de describir en palabras. Hemos encontrado la horma de nuestro zapato en cuanto a bodegas, y tenemos la suerte de poder contar con ellos: son Rocamadre, un grupo de pequeñas bodegas de distintos puntos de la península pero con una reflexión común:

“Cada proyecto responde a motivaciones personales particulares, pero nos une el deseo de hacer vinos que sean un fiel reflejo de cada territorio”.

No os contamos más, pero os invitamos a bucear en su proyecto.