Actividades vino

The  art of drinking wine

El vino es una parte fundamental de nuestro Sarmiento y, como hemos podido observar a lo largo de estos años en los que lo habéis hecho también vuestro, aunque haya rezagados en la vendimia, el pistoletazo oficial de salida del Sarmiento son las LUDOCATAS

Sabéis que nos gusta innovar y daros alguna sorpresa. Así que os podemos garantizar que Santi Rivas, de Colectivo Decantado, volverá a subirse a una tarima para comentar, con el desparpajo que le caracteriza, los vinos que seleccionemos para vosotros.

En los CANTANINOS, como somos fieles a nuestros orígenes, volvemos a contar con Pablo Moro, que siempre consigue cerrar interpretando algún tema del Boss que le inspiren los caldos de nuestros anfitriones en Valdetruchas, las bodegas Luna Beberide. El partenaire de Pablo, como sabemos que os gustan las sorpresas, preferimos no desvelarlo por ahora.

Vinos Sonoros: En las ludocatas jugamos con el vino porque creemos que un vino en nuestra imaginación se puede transformar en lo que queramos. El olor, el sabor y el color nos dan pistas para ponerle música y jugar con  vosotros al escondite. Elegimos las letras y las melodías que pensamos que acompañan mejor a cada botella. Por eso en medio de las catas, los monólogos derribo y los cantaninos, os guardamos un espacio individual, donde enchufarse a unos cascos y aislaros del bullicio mientras bebéis una copa de vino y aceptáis el reto de jugar con nosotros a adivinar el cancionero que acompaña a Vinos Sonoros cada año.

Mantenemos nuestras MESAS DE CATAS con nuestros vinos del alma, nuestras pequeñas bodegas de El Bierzo que han apoyado el Sarmiento desde el principio y han logrado convertirlo en estos años en uno de los eventos imprescindibles en el mundo del vino en España (Casar de Burbia, Luna Beberide, Merayo, Peique, Perez Caramés, Tenoira Gayoso, Valtuille, Bodegas Estévez, Tilenus, Godelia, Vinos San Esteban y Akilia). Pero como no somos talibanes del Bierzo, invitamos a otras regiones a participar en el Sarmiento, y en esta edición os vais a encontrar desde vinos de Jerez a los mejores orujos del mercado (www.justinadeliebana.com) y por primera vez en el evento, damos la bienvenida a la Sidra asturiana.

Os esperamos con la misma ilusión que todos los años, intentando acercaros el mundo del vino para conseguir que os enamoréis como nosotros de todo lo que lo integra.

Las Ludocatas 2018 están ya en marcha.